Venta de Asfalto Preparado en Caliente, Lima - Peru


ASFALTO EN CALIENTE

Se define como mezcla asfáltica (o bituminosa) en caliente a la combinación de áridos (incluido el polvo mineral) con un ligante. Las cantidades relativas de ligante y áridos determinan las propiedades físicas de la mezcla. El proceso de fabricación implica calentar el agregado pétreo y el ligante a alta temperatura, muy superior a la ambiental. Enseguida esta mezcla es colocada en la obra.

Las carpetas asfálticas con mezcla en caliente, son aquellas que se construyen mediante el tendido y compactación de una mezcla de materiales pétreos y cemento asfáltico, modificado o no, utilizando calor como vehículo de incorporación. Según la granulometría del material pétreo que se utilice, pueden ser de granulometría densa, semiabierta o abierta.


USOS DEL ASFALTO EN CALIENTE

El asfalto en caliente, está recomendado su uso en cualquier zona donde se deba colocar aglomerado asfáltico, y por sureducida cantidad no sea económico movilizar maquinaria para su colocación.
El Asfalto en caliente sirve para la reparación de baches y trabajos de parcheo en carreteras,calles, garajes, aparcamientos, caminos vecinales.